25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sean Connery critica a la industria norteamericana del cine

Sábado 26 de agosto del 2006 | 12:00

Compartir
LONDRES

. El actor británico Sean Connery se dijo decidido a darle la espalda definitivamente a Hollywood tras lanzar en el festival de cine de Edimburgo un ataque público en toda regla contra directores y productores incompetentes y la industria del cine en general.

Connery, que cumplió el viernes 76 años y recibió en la capital escocesa un premio de la Academia Británica del Cine y la Televisión, cargó en especial contra sus dos últimas películas para Hollywood y dijo que no pensaba hacer más, informa hoy el diario "The Times".

Refiriéndose a "La Liga de los Caballeros Extraordinarios", estrenada en 2003, calificó a su director, Stephen Norrington, de "loco".

"Era un tipo joven y entusiasta, así que supuse que nadie iba a darle a una persona por las buenas 84 millones de dólares para que fuese a un sitio tan maravilloso como Praga", señaló con ironía en referencia al rodaje en la capital checa.

Connery criticó también el filme anterior, "Los Vengadores", y dijo que había sido una buena serie de televisión, pero utilizó una palabra insultante para referirse a su productor, Jerry Weintraub, un veterano de los filmes de acción de Hollywood.

El actor escocés confesó que había protagonizado un encontronazo con el realizador, Jeremiah S. Chechik, porque sabía que todas las ideas estúpidas que tenía para la película eran en realidad sugerencias del productor.

Connery insistió en que no tenía problemas por lo general con los directores, pero explicó que "una película no puede sostenerse sin un buen guión y un director disciplinado que entiende a los actores".

El primer actor que encarnó al Agente 007 señaló, no obstante, que estaba dispuesto a hacer una excepción a su propósito de no hacer más películas si George Lucas le invitaba a repetir su papel de padre de Indiana Jones.

Connery dijo haber discutido tanto con Lucas como con Steven Spielberg de la posibilidad de hacer una cuarta entrega de esa serie con guión de Tom Stoppard y reveló que Lucas no pareció entusiasmado con la idea de contratarle para ese papel.

Spielberg y Lucas parecían tener ideas divergentes sobre esa eventual película y el actor dijo haberle preguntado al segundo quién de los dos iba a ser el director.

Fuente: EFE