19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paraguay derrotó a Costa Rica en su debut en la Copa América

Jueves 08 de julio del 2004 | 12:00

Compartir
Arequipa (Perú), 8 jul (dpa) - La selección paraguaya de fútbol venció en la noche del jueves a Costa Rica por 1-0 en partido inaugural del Grupo C de la Copa América, que se disputó en la ciudad peruana de Arequipa.

El único tanto fue anotado por Julio Dos Santos, de penal, a los 81 minutos, luego de que el delantero Edgar Barreto fue derribado por un defensa "tico".





El partido fue muy abierto, sin especulaciones de las dos escuadras, pero no conformó al público, que en número cercano a las 30.000 personas, se dedicó durante buena parte del segundo tiempo, a jugar con la ola en todas las tribunas.





En el primer tiempo hubo por lo menos dos momentos clave. A los 23 minutos, el delantero costarricense Ronald Gómez recibió sin marcas dentro del área y remató con violencia, pero Barreto reaccionó y en dos tiempos desvió al córner.





Tres minutos después fue Walter Centeno quien "fusiló" a Barreto, pero el portero nuevamente evitó la caída de su valla en una espectacular acción defensiva que recogió numerosos aplausos del público.





Paraguay intentó por los extremos y por el medio, con una importante proyección ofensiva del marcador lateral izquierdo Ernesto Cristaldo, ya sea en jugadas de campo o en remates libres.





En los primeros minutos de la segunda mitad fue Costa Rica que se le fue arriba a Paraguay y el ingreso de Alvaro Saborio y Alonso Solís le dio otra profundidad a la ofensiva del equipo centroamericano, después de que el entrenador Pinto dispusiera la salida de Gómez y Herrón.





Pero sobre los 70 minutos Costa Rica se replegó y empezó a dar muchas facilidades en defensa, de manera que fue Paraguay el que tuvo las mejores oportunidades de anotar y llevarse la victoria. Las dos jugadas más claras fueron protagonizadas por Haedo por el sector izquierdo y Barreiro ingresando por la derecha, a los 69 y 72 minutos, respectivamente.





Y cuando todo hacía suponer que el partido iba a terminar empatado, se decidió desde los once pasos, por un error defensivo de Costa Rica.




Los equipos:




PARAGUAY:

Diego Barreto; Emilio Martínez, José De Vaca (Pedro Benítez), Carlos Gamarra, Ernesto Cristaldo; Aureliano Torres, Jorge Britez (Julio Dos Santos Edgar Barreto, Carlos Partedes; Diego Figueredo (Fredy Barreiro), Nelson Haedo.

DT:

Carlos Jara Saguier




COSTA RICA:

Ricardo Gonzales; Try Bennet, Luis Marin, Mauricio Wright, Leonardo Gonzáles; Douglas Sequeira, Christian Bobadilla, Walter Centeno (Carlos Hernández), Steven Bryce; Ronald Gómez (Alvaro Saborio), Andy Herron (Alonso Solis).

DT:

Jorge Luis Pinto




GOLES:

Julio Dos Santos (PGY), 81







ARBITRO:

Oscar Ruiz (Colombia).

Asistentes:

Dember Berdomo (Colombia) y Juan Sulca (Perú).