22.ABR Domingo, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Descartan ‘chuponeo’ dentro de Dirandro

Sábado 04 de junio del 2011 | 06:10

El fiscal de la Nación, José Peláez, realizó la verificación en la sede policial y no halló ninguna prueba de interceptación ilegal.

El vocal dijo que las interceptaciones podrían venir de otro lugar. (USI)
Compartir

El fiscal de la Nación, José Peláez, descartó que existan prácticas de interceptación telefónica en la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), como denunciaron miembros del partido Gana Perú y que luego la propia Dirandro descartó.

Peláez explicó que, luego de recibir la denuncia de parte del vocero y congresista Daniel Abugattás, envió al fiscal superior Jorge Chávez Cotrina a realizar las verificaciones. “Luego, yo consideré pertinente apersonarme a la Dirandro a verificar”, refirió.

Producto de la diligencia, el representante del Ministerio Público precisó que se llegó a la conclusión “contundente de que allí no hay ningún tipo de interceptación telefónica que sea ilegal, porque todas las interceptaciones que se hacen son con mandato judicial”, dijo en entrevista con Radio Nacional.

Finalmente, Peláez estimó que sería conveniente que se presente el audio que probaría que existe un ‘chuponeo’ contra el partido de Ollanta Humala, de manera que pueda indagarse la autoría. “Porque indudablemente de Dirandro no son hechas estas interceptaciones ilegales, entonces tiene que haber otro lugar”, acotó.