25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguayo Jorge Fossati se hará cargo selección de Qatar

Miércoles 01 de agosto del 2007 | 12:00

Se estaba desempeñando como DT en el club Al Sadd de la primera división qatarí. Entrenador señaló que su prioridad será "levantar la confianza" de sus jugadores.

Compartir
Se estaba desempeñando como DT en el club Al Sadd de la primera división qatarí. Entrenador señaló que su prioridad será "levantar la confianza" de sus jugadores.

El uruguayo Jorge Fossati fue nombrado entrenador de la selección nacional de fútbol de Qatar en reemplazo del bosnio Dzemaludin Musovic, cuyo contrato expiró con la reciente Copa de Asia.

El ex entrenador del seleccionado uruguayo dirigió en la última temporada al equipo qatarí de Al Sadd, con el que tras 18 meses en el cargo obtuvo la liga doméstica y las dos copas nacionales.

"Mi primera prioridad será levantar el nivel de confianza de los jugadores. No prometo grandes resultados", dijo Fossati.

Qatar tuvo una decepcionante campaña en la Copa de Asia disputada el mes pasado. Con una derrota y dos empates, quedó en el fondo del Grupo B.

Fossati entrenó a Uruguay en la etapa clasificatoria para el Mundial Alemania 2006, en la que los uruguayos se quedaron afuera tras perder por penales un repechaje frente a Australia.

Ex arquero del seleccionado uruguayo, Fossati también entrenó a los clubes Peñarol, Defensor y Danubio, a Colón de Argentina, a Cerro Porteño de Paraguay, y al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Como jugador, Fossati atajó para Peñarol y para los clubes argentinos Independiente y Rosario Central.

Hace poco, y tras los éxitos obtenidos al frente de Al Sadd, Fossati fue designado cónsul honorario de Uruguay en Qatar

Bajo la tutela de Musovic, Qatar conquistó la Copa del Golfo en el 2004 y la medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2006.

El bosnio tuvo una permanencia récord al frente del seleccionado qatarí, tras cumlir 3 años en el banquillo.

Fuente: Reuters