24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Águilas verdes’ apabullaron a Argentina

Miércoles 01 de junio del 2011 | 05:05

En un partido amistoso jugado en Abuya, Nigeria goleó 4-1 a selección albiceleste, que presentó una oncena sin ninguna de sus estrellas.

Compartir

La selección argentina de fútbol, sin ninguna de sus grandes estrellas, sufrió una dura derrota de 4-1 ante Nigeria, en un partido amistoso jugado en Abuya.

Las ‘Águilas verdes’ ganaron con un doblete de Ike Uche (10’ y 39’) y tantos de penal de Victor Obinna (27’) y Emmanuel Echenike (52’). Mauro Boselli descontó a los 99’.

El grupo de jugadores que viajó a África, en su mayoría jóvenes, mostró una pobre imagen, que intentará cambiar el domingo en otro encuentro amistoso ante Polonia en Varsovia.

El revés no es especialmente preocupante para Sergio Batista de cara a la disputa en julio de la Copa América Argentina 2011, ya que de los jugadores que participaron en el encuentro, sólo dos, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, tienen opciones de estar en la lista definitiva para la gran cita continental.

Nigeria consiguió la primera victoria en categoría absoluta sobre Argentina, en su cuarta confrontación, y se cobra una pequeña revancha del triunfo de los sudamericanos hace casi un año, en el primer partido de ambos en el Mundial de Sudáfrica, donde un tanto de Gabriel Heinze fue decisivo (1-0).