24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empate del Manchester United reabre la lucha por el liderato

Domingo 06 de abril del 2008 | 12:00

Un gol de Wayne Rooney salvó a los "Red Devils" de caer 2-1 en su visita al modesto Middlesbrough. Así, se acortaron las distancias con el Chelsea, que está solo a tres puntos en la tabla de la Premier League.

Compartir
Un gol de Wayne Rooney salvó a los "Red Devils" de caer 2-1 en su visita al modesto Middlesbrough. Así, se acortaron las distancias con el Chelsea, que está solo a tres puntos en la tabla de la Premier League.

El Middlesbrough, decimocuarto, empató con el líder Manchester United (2-2) e hizo reabrir la lucha por el título al permitir al escolta Chelsea colocarse a tres puntos, tras jugarse casi toda la 33ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol.

Tras vencer sin esfuerzos, el sábado, al Manchester City por 2-0, el Chelsea vio reforzada su ambición para recibir al Manchester United el próximo 26 de abril, en lo que podría ser el partido decisivo por el título de campeón de la Premier League en esta temporada.

Manchester United tiene una tarea muy ardua por delante, dado que la semana próxima recibe a los "Gunners" (3º) en Old Trafford. No obstante, respecto al Chelsea tiene en la actualidad un importante saldo favorable de goles (53 contra 35).

El partido de los "Red Devils", este domingo, se vio marcado por la lesión del central serbio Nemanja Vidic, lo que mermó la retaguardia del líder.

Este hecho fue aprovechado por el brasileño del "Boro" Alfonso Alves, que marcó un doblete de oro (35 y 55), mientras que el Manchester evitó la derrota gracias a los goles de sus dos estrellas en el ataque, el portugués Cristiano Ronaldo (10), máximo artillero de la Premier League con 27 dianas, y Wayne Rooney (74).

El sábado, Chelsea se impuso en el terreno de juego del Manchester City (2-0) lo que le deja a tres unidades del Manchester United (77 contra 74), mientras que el tercero, Arsenal, empató 1-1 como anfitrión del Liverpool (cuarto) y se alejó de la cabeza de la tabla de clasificación (71 puntos).

Los "Blues" ganaron con un gol en contra del irlandés Richard Dunne (6) y otro del marfileño Salomon Kalou en la segunda parte (53).

Los "Gunners", por su parte, siguen en tercera posición, pero ahora quedaron a tres puntos del Chelsea y seis del Manchester United, tras repetir ante el Liverpool (1-1) el mismo resultado en el mismo escenario que obtuvo frente a los "Reds" el miércoles pasado en cuartos de final de ida de la Liga de Campeones.

Para el Liverpool abrió el marcador el gigante Peter Crouch en el minuto 40, y para los "Gunners" logró el empate en la segunda parte el delantero danés Nicklas Bendtner (54).

West Ham (10º) y Portsmouth (6º) disputan el último partido de la fecha el próximo martes, dado que este último jugó y derrotó 1-0 al West Bromwich Albion el sábado en semifinales de la "Cup" inglesa.

Fuente: AFP