20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno formará Comisión de Alto Nivel para solución de crisis puneña

Jueves 13 de mayo del 2004 | 12:00

Compartir
Mayo 12 (Peru21.com) El pedido promovido por el presidente de la región Puno, David Jiménez, logró concretarse. Por la tarde, el gobierno dispuso la conformación de una Comisión de Alto Nivel para la solución de los conflictos sociales en Puno, tras una reunión de cinco horas con las autoridades locales.

La sesión habitual del Consejo de Ministros convocó esta vez al titular del Consejo de Descentralización, Luis Thais, al citado presidente regional y a los congresistas representantes de Puno: Paulina Arpasi, Gustavo Pacheco y Yonhy Lescano. Asimismo, el nuevo ministro del Interior, Javier Reátegui, también estuvo presente.





A su salida, el congresista Lescano expresó su satisfacción por los hechos y dio algunas luces sobre los posible miembros de la comisión.





"Va a intervenir el gobierno a través de la Presidencia del Consejo de Ministros y tienen que estar presentes los representantes del pueblo de Ilave, los regidores que han sido convocados por el Jurado Nacional de Elecciones y el gobierno regional, también los alcaldes provinciales, si quieren colaborar con la solución de esta grave crisis", señaló Lescano en entrevista con CPN Radio.





Asimismo, el congresista destacó que la solución del problema no puede concretarse en pocos días, sino que responderá a un proceso de larga duración. Sobre ello, indicó que existen otros problemas adicionales y de igual importancia que tienen que resolverse en su región, como el de la electrificación de algunas zonas y la reducción de las tarifas de dicho servicio.





Por último, indicó que la labor que desempeñará el Poder Judicial y el Ministerio Público, como representantes del Estado, será "una labor pedagógica".





"Se ha aprobado que intervengan miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público para que expliquen a la población cuáles son los trámites o los mecanismos judiciales o legales que se utilizan, en este caso, para resolver el problema de los detenidos a la fecha por la lamentable muerte del alcalde Cirilo Robles", aseguró Lescano.