23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Predicador ‘reprograma’ el fin del mundo

Martes 24 de mayo del 2011 | 11:35

El auto proclamado profeta Harold Camping alegó que cometió un error de cálculo al anunciar que el último sábado llegaría el Juicio Final.

Camping dice que Dios ha dado una tregua de cinco meses a la humanidad. (Wikipedia)
Compartir

El predicador evangélico Harold Camping dijo que su profecía sobre el fin del mundo tenía un desfase de cinco meses, pues el Juicio Final llegará en realidad el 21 de octubre. Alegó que calculó mal en anunciarlo para el pasado sábado 21.

Camping, que había predicho que 200 millones de cristianos serían llevados al cielo el último fin de semana antes de que la Tierra fuera destruida, dijo que se sintió tan mal cuando su predicción no se volvió realidad, salió de su casa y se refugió en un hospedaje con su esposa, para evitar las burlas.

Su ministerio independiente Family Radio International, gastó millones de dólares en más de 5,000 carteles y vehículos con anuncios sobre el Día del Juicio Final. La sede de su red de emisoras no atendió el fin de semana y había un cartel en la puerta que decía: “La oficina está cerrada. Lo sentimos”.

El sábado fue “un día invisible del Juicio Final” en el que se realizó un juicio espiritual, pero la fecha y la estructura es la misma que siempre ha sido, dijo en su programa radial ‘Opem Forum’. “Siempre dijimos que el 21 de mayo era el día, pero no entendimos el significado espiritual, es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio”, agregó.

Camping, de 89 años, continuó y sostuvo que “había caído en la cuenta” de que un “Dios misericordioso y clemente” daría una tregua de cinco meses a la humanidad, salvándola de un infierno en la tierra y que “comprimiría el apocalipsis físico en un período de tiempo más corto”. El pastor ya se había equivocado con una predicción parecida en 1994 y en aquella ocasión, reconoció que había errado.