24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Freddy Ternero, virtual alcalde de San Martín

Domingo 19 de noviembre del 2006 | 12:00

Compartir
El técnico Freddy Ternero ganó hoy la alcaldía del distrito de San Martín, según un sondeo a boca de urna de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado.

Ternero, de 44 años, postuló con la agrupación "Somos Perú" y con el lema "Sí se puede" que lo utilizó con los jugadores de Cienciano de Cusco para obtener la Copa y la Recopa Sudamericana en 2003 y 2004.

El ex zaguero inició su carrera como técnico en Universitario de Deportes en 1993. Ternero trabajó al lado de entrenadores como Roberto Scarone, Marcos Calderón, Sergio Markarián y Juan Carlos Oblitas, antes de asumir la dirección de Cienciano en el 2003.

En las últimas eliminatorias para el Mundial de fútbol de Alemania2006, Ternero tuvo un fallido paso por la dirección técnica de la selección peruana que quedó eliminada.

Durante la campaña para obtener la alcaldía limeña de San Martín, el también autor del libro ¡"Sí se puede!. La conquista de un título" prometió a sus seguidores "devolver a San Martín de Porres todo lo bueno que hizo por mí".

"Aquí crecí y viví los mejores años de mi vida, en medio de calles festivas con gente alegre, amigable y bondadosa, gente de empuje que lucha por sus ideales y quiere salir adelante, gente que fue y será siempre mi gran ejemplo de vida", indicó.

Los otros candidatos que fueron jugadores de fútbol y postularon a alcaldías en Lima; como el ex jugador de Universitario de Deportes, José Luis Carranza al distrito de Comas y el ex jugador de Alianza Lima, Paulo "Churre" Hinostroza al distrito de San Juan de Lurigancho, perdieron las elecciones, según los sondeos a pie de urna.

Fuente: EFE