23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Castigan en las urnas a cuestionados alcaldes de Miraflores y Barranco

Domingo 19 de noviembre del 2006 | 12:00

Compartir
Los vecinos de Miraflores y Barranco le pasaron la factura a sus alcaldes, Fernando Andrade y Martín del Pomar, respectivamente, quienes buscaban la reelección pero que, según los primeros resultados del conteo rápido

de la empresa Apoyo, fueron castigados en las urnas por sus cuestionadas gestiones.

En Miraflores, las coimas que cobraba Gustavo Andrade para entregar licencias de funcionamiento, denunciadas por la prensa, terminaron perjudicando a su hermano, el alcalde Fernando Andrade, quien ante estos hechos prefirió o guardar silencio o no hacer un deslinde contundente.

En dicho distrito, fue el candidato de Unidad Nacional, Manuel Masías, el virtual alcalde con 50% de los votos, según los primeros resultados a boca de urna, mientras que Andrade, muy atrás, obtiene 26.5% y en tercer lugar está

Pilar Brescia con 8.8%.

En Barranco, la situación del actual alcalde, Martín del Pomar, quien es cuestionado por autorizar presuntamente de forma irregular construcciones en la Costa Verde, es aún peor pues fue barrido en las urnas de tal manera que ni siquiera aparece en los resultados a boca de urna y fue relegado al rubro de

"otros". En este distrito, el virtual vencedor es Felipe Mezarina 29.4%, seguido de Hiler Maizel 24.8% y José Juárez 13.8%.

OTROS DISTRITOS.

En Surquillo, el también cuestionado alcalde de este distrito, Gustavo Sierra, no corrió la misma suerte que sus rivales pues no fue castigado en las urnas. Esto pese a que durante la última y rimbombante celebración de su onomástico, que le sirvió para hacer proselitismo, dejó sin energía eléctrica a medio Lima.

Sierra, de Unidad Nacional,

fue virtualmente reelecto con el 37.7% de los votos. Le sigue José Luis Huamaní, de Restauración Nacional, con 27.8%, y David Carpio con 13.9%.

En San Miguel, el alcalde Salvador Heresi, consiguió virtualmente reelecto con el 71.8%. Su rival Roberto Pando obtuvo apenas el 12.3%. Similar resultado obtuvo en Magdalena su actual alcalde, Francis Allison, quien alcanzó el 66.4% de los votos, seguido de Juan Manarelli con 11.1%.

En La Molina, de acuerdo con el conteo rápido de Apoyo al 68.6%, también sería reelecto Luis Dibós con el 48.9 % de los votos, en cuya lista de regidores figura el hijo del virtual alcalde reelecto de Lima, Luis Castañeda, un joven de apenas 21 años . Segundo aparece Juana Calvo con 17.6% y Paul Figueroa con 17.8%.

En San Isidro, pese a que las encuestas previas mostraban un empate técnico,

Antonio Meier, de Renovación,

despuntó y se convertiría, virtualmente, en el nuevo alcalde de

este distrito con 43.2%, superando al actual alcalde Jorge Salmón, que alcanza 27.6%.

Alberto Tejada lograría un segundo período en San Borja, al obtener el 47.6% de los votos. Luis Robles obtuvo 18.4% y Zenaida Solis 17.3%.