17.DIC Lunes, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Reordenamiento de rutas arranca el lunes

Lunes 16 de mayo del 2011 | 02:14

Protransporte espera terminar el 15 de julio de ordenar el recorrido de unidades de transporte público que se sobreponen al Metropolitano.

Protransporte incrementará su flota de buses a medida que se cumpla con retiro de rutas. (USI)
Compartir

El presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, anunció que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará con el retiro gradual de las unidades de transporte público cuyas rutas se sobreponen al corredor vial del Metropolitano.

Tapia Grillo sostuvo que se ha elaborado un plan de cinco etapas que consiste en reordenar las rutas que operan entre el Óvalo Balta y la Plaza Grau. El plan se implementará en los alrededores de las estaciones Barranco, Chorrillos, Caquetá, Tomás Marsano y El Naranjal, informó a RPP Noticias.

Asimismo, aseguró que Protransporte habilitará 100 nuevos buses troncales e incrementará su flota de forma parcial a medida que se lleve a cabo el retiro de las unidades de transporte público, los cuales serán derivadas a rutas que estén a no menos de 400 metros del corredor. Este proceso debe completarse a más tardar el 15 de julio, señala una ordenanza edil.

Finalmente, Tapia Grillo señaló que buscan implementar los mecanismos para otorgar a las empresas de transporte público la posibilidad de fusionarse con ellos y de esta forma puedan racionalizar su flota, o en todo caso, acceder al bono del chatarreo.