19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atenas 2004: Horna debutará ante francés Grosjean

Jueves 12 de agosto del 2004 | 12:00

Compartir
Atenas, 12 ago (dpa) - El peruano Luis Horna (39) tendrá un complicado compromiso con el francés Sebastien Grosjean, octavo preclasificado, en su debut en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Por su parte el ecuatoriano Nicolás Lappenti también enfrentará a un francés, Arnaud Clement, y el brasileño Flavio Saretta jugará contra el segundo cabeza de serie, el estadounidense Andy Roddick.





El chileno Nicolás Massú y el brasileño Gustavo Kuerten disputarán el partido más interesante en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpico, sorteado hoy en Atenas.





Massú, décimo cabeza de serie, se enfrentará al brasileño Kuerten, que cayó en las pasadas Olimpiadas en Sydney en cuartos de final ante el ruso Yevgeni Kafelnikov, a la postre medalla de oro.





El español Carlos Moyá, tercer preclasificado, empezará el torneo con un duro rival como es el sueco Thomas Enqvist, mientras que Juan Carlos Ferrero, quinto favorito, también tendrá un difícil compromiso con el marroquí Hicham Harazi.





En cuanto a los otros españoles, Tommy Robredo, décimoquinto cabeza de serie, tuvo suerte en el sorteo y se enfrentará al argelino Lamine Ouahab. Feliciano López comenzará el torneo olímpico jugando contra el sueco Robin Soederling.





Para los tenistas argentinos, entre los que no se encuentran por lesión ni Guillermo Coria ni Gastón Gaudio, David Nalbandian, sexto preclasificado, empezará su conquista por la medalla con el estadounidense Taylor Dent.





Agustín Calleri hará lo propio con el eslovaco Karol Beck y Mariano Zabaleta contra el surcoreano Hyung Taik-Lee. Juan Ignacio Chela, undécimo favorito, enfrentará al gigante bielorruso Max Mirny.





El primer favorito y número uno del ranking mundial, el suizo Roger Federer, empezará su camino hacia la ansiada medalla de oro contra el ruso Nikolai Davidenko.





En el cuadro de dobles la pareja argentina formada por Gastón Etlis y Martín Rodríguez, sextos favoritos, se enfrentará a la pareja española Feliciano López y Tommi Robredo en uno de los enfrentamientos más interesantes de primera ronda.





La ota pareja argentina Agustín Calleri y David Nalbandian jugarán contra los rumanos Andrei Pavel y Victor Hanescu, mientras que el segundo doble español, con los mallorquines Carlos Moyá y Rafael Nadal, jugará contra los brasileños Andre Sá y Flavio Saretta.





Los chilenos Fernando González y Nicolás Massú comenzarán el torneo contra la pareja de Bahamas formada por Mark Knowles y Mark Merklein.