18.JUN Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

El Chelsea espera rematar la liga ante el Bolton

Viernes 29 de abril del 2005 | 12:00

Compartir
Londres, 29 abr (dpa) - El Chelsea pretende remetar mañana la liga inglesa de fútbol ante el Bolton Wanderers, con lo que se adjudicaría su primer título en 50 años y podría centrar todo su esfuerzo en la conquista de la Liga de Campeones.

El Chelsea aventaja en 11 puntos a su más inmediato perseguidor, el Arsenal, cuando apenas quedan 12 por jugarse. El champán hace ya tiempo que se puso a enfriar en Stamford Bridge, pues el líder tiene un espectacular récord fuera de casa, donde ganó 13 de sus 16 partidos y sólo perdió en una ocasión.


Realmente el Bolton, que todavía busca un lugar en la Copa de la UEFA, tiene un complicado papel, pero el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que todavía no se resigna a entregar el título, cree que los Wanderers todavía pueden aguar la fiesta al líder. "Creo que será muy difícil para ellos jugar allí", dijo. "Uno nunca puede elegir dónde gana el título, uno lo gana cuando puede. Bolton es un equipo difícil de jugar y puede derrotar a cualquiera en un buen día".

P


El Arsenal no juega hasta el lunes por la noche, cuando se enfrente al West Bromwich Albion, amenazado con el descenso. En cualquier caso, entonces podrían haber perdido ya cualquier posibilidad de luchar por el título.

P


En Stamford Bridge sería un alivio que el Chelsea se asegurase ya el título, pues el equipo podría concentrarse completamente en la disputa el martes de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool. Los "blues" acuden a Anfield tras empatar 0-0 en la ida en su campo.

P


En el otro extremo de la tabla, la batalla por el descenso es apasionante. En el fondo de la clasificación, el Southampton luchará por mantenerse aún con vida frente al penúltimo, el Norwich. Los "santos" ocupan la última plaza con 28 puntos, pero los tres equipos que le preceden -Norwich, West Bromwich Albion y Crystal Palace- tienen sólo 30.

P


El Southampton, que la próxima semana se enfrenta al Palace en otro choque que vale seis puntos, recuperó al delantero Brett Ormerod, prestado al Wigan, para ayudar al club en la recta final del campeonato, después de que su compañero Peter Crouch se lesionara en el calentamiento del partido que los "santos" acabaron perdiendo ante el Portsmouth por 4-1. Ormerod, de 28 años, que marcó dos goles en la última victoria del Wigan en Leicester, debía permanecer en su club de acogida en principio hasta final de temporada.

P


Norwich espera que su extremo Darren Huckerby se recupere a tiempo para su viaje a la costa sur, aunque las opciones están al 50 por ciento. Una torcedura de tobillo hace un par de semanas ya le obligó la jornada pasada a sentarse en el banquillo frente al Charlton.

P


El Palace, mientras tanto, afronta un peligroso desplazamiento a Newcastle. Las "urracas" no mostraron su mejor forma últimamente, pero nunca se puede decir que su estadio sea un feudo fácil. El jefe del Palace, Iain Dowie, cree que escapar al descenso sería un milagro que podría competir con el "segundo advenimiento". "Mucha gente, incluyendo nuestros técnicos, reconocieron que llevar al Palace a la Premier fue un milagro", dijo Dowie. "Pero mantenernos se situaría a la altura del segundo advenimiento".

P