25.MAY Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Chehade: ‘Toledo dijo que nos apoyaría’

Jueves 05 de mayo del 2011 | 10:32

El miembro de Gana Perú indicó que el excandidato de la chakana pudo haber retrocedido en su postura por diferencias en su partido.

Chehade dijo que acercamiento de Humala a Chávez en el 2006 fue un “error ingenuo”. (USI)
Compartir

El candidato a la segunda vicepresidencia de Gana Perú, Omar Chehade, aseguró que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, les dijo en la reunión con Ollanta Humala que él los apoyaría. “Con Keiko no voy ni a misa, carajo”, fueron las palabras del chakano, según Chehade.

Sin embargo, la postura de no respaldar a ningún candidato en segunda vuelta se habría producido por la oposición de algunos miembros como Carlos Bruce o Juan Sheput, quienes no estuvieron presentes en la reunión y que, dijo Chehade, “podrían haberse sentido desplazados”.

Pese a esto, el miembro de la plancha presidencial nacionalista aseguró en entrevista al diario El Comercio que el programa de Perú Posible tiene muchas coincidencias con el de Gana Perú, aunque negó lo estén ‘copiando’ tras la incorporación de varios técnicos en su grupo.

AUTOCRÍTICA. Por otra parte, Chehade mencionó que la aceptación de Humala a una invitación del presidente venezolano Hugo Chávez, en el 2006, fue un “error ingenuo”, pero aclaró que ahora no existe ningún vínculo. “De lo contrario, no hubiera puesto en su plancha a un crítico acérrimo de Chávez como yo”, dijo.

De igual forma, consideró que el plan de gobierno original del nacionalismo tiene un “vocabulario áspero”, que ha sido malinterpretado como extremista por cierto sector de la población. Refirió que por ello se encuentran afinándolo y complementándolo con el “Compromiso con el pueblo peruano”.

Por último, afirmó que no cree en las encuestas, (la última coloca a Humala y Fujimori en empate técnico) porque “representan a partidos y a grupos de poder económico que las contratan”, asegurando que nunca las ha tomado en cuenta cuando estaban quintos, ni cuando estaban primeros en las preferencias.