22.MAY Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Quevedo: "Trabaría TLC atrasar el ingreso de transgénicos"

Miércoles 04 de mayo del 2011 | 08:20

Ministro de Agricultura advierte que extender plazo generaría riesgo para los Tratados de Libre Comercio y acuerdos con Mercosur y otros bloques.

Un millón de empleos se verían afectados, dijo Rafael Quevedo. (USI)
Compartir

Sigue polémica. El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, insistió en defender la norma que abre la puerta al ingreso de transgénicos al país.

Aseguró que su colega en el despacho del Ambiente, Antonio Brack, no se opone a la norma, sino al reordenamiento de la misma. Con ello, Quevedo repitió que el Decreto Supremo 003-2011, aprobado el 15 de abril último, cuenta con la posición consensuada del ministro Brack.

En tanto, aclaró que la norma no daría luz verde de inmediato al ingreso de transgénicos. Pero se mostró en desacuerdo con la propuesta parlamentaria y de diversos organismos (empresarios y sociedad civil) para pedir la moratoria por 15 años para el ingreso de Organismos Vivos Modificados (OVM) al territorio nacional.

Advirtió que si se extiende el plazo de ingreso generaría un riesgo para los Tratados de Libre Comercio (TLC) y acuerdos con el Mercosur y otros bloques, puesto que sería considerada una medida paraarancelaria o un obstáculo técnico para el comercio.

Finalmente, dijo que el retraso también afectaría un millón de empleos directos e indirectos en Ica, Arequipa, Piura, Lambayeque y La Libertad, entre otros.