19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela recibe a una Paraguay que sueña con su clasificación

Viernes 07 de octubre del 2005 | 12:00

Compartir
Maracaibo (Venezuela), 7 oct (EFE).-

La selección de Venezuela recibirá mañana, sábado, a su similar de Paraguay, en choque que podría definir a un nuevo clasificado de Sudamérica para el mundial de Alemania 2006.

Los "guaraníes", con 25 unidades, llegan a este encuentro con la misión de obtener los tres puntos que les garantizaría su nombre entre las 32 selecciones mundialistas, mientras Venezuela, con 18 puntos, por evitar su definitiva eliminación a sus ligeras opciones para la disputa de la repesca con Australia.

El técnico de la "vinotinto", Richard Páez, apostará prácticamente al mismo equipo que goleó 4-1 a Perú, enseñando su tridente de zurdos en el centro del campo, encabezado por Juan Arango, figura del Mallorca de España; y con Ricardo David Páez y Gabriel Urdaneta.

Las dudas se centraban en la delantera, donde Giancarlo Maldonado tendría como acompañante a Ruberth Morán, si el técnico no decide lo contrario horas antes del encuentro, ya que hay muchas opciones que José Torrealba ocupe ese lugar.

Pese a que los jugadores de Venezuela este jueves pidieron la cancelación de algunos premios que les adeudan con anterioridad, llegan con mucho ánimo a enfrentar a los paraguayos, a los que derrotaron hace cuatro años 3-1 en San Cristóbal, con goles de Ruberth Morán, Daniel Noriega y de Héctor González, con descuento visitante de Francisco Arce, de penalti.

Asimismo, para este encuentro con los "guaraníes", el seleccionador venezolano podrá disponer nuevamente de su defensor José Manuel Rey, que cumplió un partido de sanción frente a los peruanos, pese a la buena labor que tuvo Leonel Vielma en el choque anterior.

También podría ser el último encuentro oficial como local para el arquero Gilberto Angelucci, que podría colgar sus botines a finales de año, si gana su postulación como Diputado a la Asamblea Nacional.

Por su parte, el seleccionador de Paraguay, el experimentado uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, anunció un equipo muy ofensivo para detener al centrocampista venezolano Juan Arango, al que catalogó de "figura" en su país.

Ruiz llegó con las notables ausencias importantes en su esquema, ambos por lesiones, del centrocampista del Reggina de Italia Carlos Paredes y el joven Edgar Barreto, figura del NEC Nimeda de Holanda, que quedaron descartados en los entrenamientos previos en Asunción.

Para el partido del sábado, Ruiz anunció que Cristian Riveros será el sustituto de Carlos Paredes, mientras Diego Gavilán, del Internacional de Brasil, cubrirá la baja de Edgar Barreto, para acompañar al jugador del Deportivo de La Coruña de España, Roberto "Toro" Acuña.

La otra novedad será la pareja ofensiva, ya que finalmente el técnico paraguayo se decantó en los últimos entrenamientos por los que juegan el Alemania Nelson Haedo (Werder Bremen) y Roque Santa Cruz (Bayer Múnich).

La duda era Haedo, que se recuperó de una lesión, aunque Ruiz tiene otros tres delanteros de jerarquía para cualquier contingencia de última hora como José Saturnino Cardozo, Salvador Cabañas y Nelson Cuevas, que perfectamente pueden ser titulares.

Será la octava oportunidad que se medirán la "vinotinto" y la "albirroja" en la historia de las eliminatorias sudamericanas, con un solo triunfo local por seis de los paraguayos.

Alineaciones probables:

Venezuela: Gilberto Angelucci; Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jorge Rojas; Luis Vera, Ricardo David Páez, Gabriel Urdaneta y Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Ruberth Morán o José Torrealba. DT: Richard Páez.

Paraguay: Derlis Gómez; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Carlos Gamarra y Jorge Núñez; Diego Gavilán, Roberto Acuña, Cristian Riveros y Julio Dos Santos; Nelson Haedo y Roque Santa Cruz. DT: Aníbal Ruiz (URU).

Arbitros: Horacio Elizondo (ARG). Asistido por sus compatriotas Darío García y Rodoldo Otero.

Estadio: José "Pachencho" Romero de Maracaibo, a 745 kilómetros de Caracas.