24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No habrá pasaporte diplomático vitalicio

Viernes 29 de abril del 2011 | 11:38

Legislador Walter Menchola retiró su polémico proyecto para dar este benefico a ‘otorongos’ como él que perdieron escaño. Alegó “distorsión”.

Fallido intento. Menchola no pudo otorgarse un último beneficio antes de dejar su curul. (USI)
Compartir

En medio de la polémica que generó, el congresista de Solidaridad Nacional Walter Menchola anunció este viernes el retiro de su proyecto de ley para que el pasaporte diplomático, con el que se benefician los legisladores durante el ejercicio de su mandato, sea un “derecho imprescriptible”, es decir “a perpetuidad”, hasta el fin de sus días.

Luego de que Perú.21 informó hoy del intento, en el último tramo de su mandato, de otorgarse más beneficios, Menchola decidió dar marcha atrás, pero lejos de reconocer que se trató de un error, más aun alegando que se trata de en “reconocimiento a su trabajo”, el congresista ‘solidario’ dijo que retrocede porque hay una “distorsión” en el tema.

“La forma como se está informando está distorsionando el proyecto, razón por la cual hemos retirado la propuesta legislativa”, dijo en declaraciones que recogió CPN.

La iniciativa de Menchola, apoyada por Álvaro Gutiérrez, José Saldaña, Antonio León y Juan Perry, plantea que el pasaporte diplomático, reservado para un privilegiado grupo de funcionarios, se le otorgue no solo a los legisladores en ejercicio sino también a quienes dejan el cargo (él será uno de ellos), lo que les permitiría gozar de una serie de ventajas. Incluso, la medida se haría extensiva a sus cónyuges e hijos menores de edad.