19.ABR Viernes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Descuidos que encarecen tu presupuesto

Jueves 14 de abril del 2011 | 07:16

Desterrar los malos hábitos en tus finanzas personales puede dejarte ahorros de hasta 20% en tus gastos al mes.

Puede ahorrar hasta 20% al mes desterrando los malos hábitos. (Perú.21)
Compartir

No caiga en esto malo hábitos:

1. NO PLANIFICAR. No saber planificar es un terrible error. Además, se necesita tener alternativas o un plan B para reducir los impactos de posibles riesgos.

2. NO SABER COMPARAR. La búsqueda de información para bienes o servicios significa tener que compara opciones y reducir los gastos de compra de bienes y servicios. También reduce el impulso de ‘gastar por gastar’ al tener alternativas de precios.

3. NO REVISAR LOS ESTADOS DE CUENTA. La mayoría no examina la facturación bancaria. Los que tiene varias cuentas y tarjetas de crédito no sabes por dónde empezar, y no identifican posibles cargos y cobros irregulares.

4. NO HACER BALANCES. Algo saludable es hacer el balance de deudas cada viernes o sábado para constatar el efectivo que tiene o el consumo en las tarjetas de crédito. No hay que sobrepasar el límite del gasto semanal o mensual.

5. NO GUARDAR COMPROBANTES. Es importante conservar los boletos de consumo porque pueden existir cobros no deseados. Este documento puede servir de sustento para un futuro reclamo.

6. HACER PAGOS MÍNIMOS. El 70% de los usuarios de tarjetas de crédito emplea el plástico en condiciones costosas, y una parte de ellas solo cubre el pago mínimos de sus deudas, lo que, a la larga, hace inmanejables las acreencias.

7. NO REVISAR LAS FUGAS EN CASA. Cualquier fuga de gas, agua o electricidad, por muy pequeña que sea, puede ocasionar gastos significativos, que se verán reflejados en los recibos de servicios a fin de mes.

8. EVITE ENVIAR DATOS BANCARIOS POR LA WEB. Antes tenga el 100% de seguridad de que las páginas que utiliza para sus transacciones no generarán problemas en el futuro.

Fuente: CNN Expansión.
Opiniones del consultor Juan Carlos Ocampo.