17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Decidir entre Humala y Keiko es difícil”

Lunes 11 de abril del 2011 | 09:53

Carlos Bruce dice que hay fundadas razones para desconfiar de que ambos respeten sistema democrático. Se tomarán su tiempo para definir postura.

Vocero de Perú Posible subraya que aún hay 60 días por delante. (R. Cornejo)
Compartir

Pese a que hay un sector de la chakana –conformado por Carlos Ferrero, Juan Sheput y Alberto Borea, entre otros– que no vería con disgusto la posibilidad de apoyar a Ollanta Humala en segunda vuelta, hay otro que encabeza Carlos Bruce que es renuente a este respaldo.

Por ello, en su calidad de vocero de Perú Posible, dijo que el partido que lidera Alejandro Toledo se tomará su tiempo para decidir la posición que adoptará en el balotaje del 5 de junio próximo, que tiene como virtuales protagonistas a Humala y Keiko Fujimori.

“Tomaremos nuestro tiempo para reflexionar, hay 60 días por delante, decidir entre alguna de estas dos opciones no es una decisión fácil. Tenemos fundadas razones para desconfiar de que vayan a respetar el sistema democrático, los derechos humanos, la libertad de prensa, y el crecimiento económico”, señaló.

Explicó que durante ese período de tiempo, el partido conversará y escuchará a los representantes de las agrupaciones Gana Perú y Fuerza 2011. “Dialogar no es pactar. Vamos a conversar para ver si podemos encontrar puntos de vista en común que nos asegure que estas dudas que tenemos son infundadas”, anotó.

Sostuvo que Perú Posible también analizará la posibilidad de ejercer un rol de oposición “firme pero responsable” desde el Congreso, y remarcó que su agrupación exigirá, a esas dos opciones, acciones concretas que garanticen el respeto al sistema democrático, los derechos humanos y el crecimiento económico con rostro social.