15.JUL Domingo, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Yahoo lanza prueba de buscador personalizado

Martes 05 de octubre del 2004 | 12:00

Compartir
SAN FRANCISCO, oct 5 (Reuters) - Yahoo, inmerso en una feroz batalla con el buscador líder de Internet Google por ganar mercado, presentó el lunes una versión de prueba de su servicio de búsquedas que ayuda a los usuarios a personalizar los resultados.

Llamado Mi búsqueda Yahoo y disponible en http://next.yahoo.com, el servicio pretende ayudar a encontrar mejor, gestionar y compartir resultados de búsquedas.





Entre otras cosas, el nuevo servicio permite a los usuarios guardar páginas web que después pueden buscar o compartir con amigos. El servicio también permite bloquear "spam de búsqueda" o algunos resultados que el usuario no considera valiosos.





"Se convertirá en la fundación de su propia web personal", dijo Eckart Walther, director de gestión de productos para Yahoo Search.





Los proveedores de búsquedas en Internet están trabajando a gran ritmo para adelantarse los unos a los otros, y dicen que la industria aún está en sus primeras fases.





Google develó este año un servicio de prueba que permite a los usuarios personalizar resultados ajustando cómo quieren que se presenten en virtud de su propio perfil de intereses.





Ask Jeeves, el tercer buscador después de Google y Yahoo, lanzó su propio producto de búsquedas personalizado el mes pasado.





A9, el servicio de búsquedas de Amazon.com basado en tecnología de Google, guarda búsquedas pasadas de los usuarios para ayudarlos a buscar con más eficacia. También tiene una función de "diario" que permite crear y guardar notas sobre páginas web.