25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Que los conciertos no te dejen quebrado

Martes 05 de abril del 2011 | 07:16

Puedes refinanciarte comprando varias entradas y, luego, ofrecerlas por Internet. Un fanático del rock puede gastar S/.3,000 en estos shows.

Compartir

Por Rudy Palma

El Perú ya es una plaza importante en las giras de muchos artistas de talla mundial. Las grandes figuras de hoy y los clásicos siguen llegando para ofrecer sus espectáculos, que pueden ser los mejores conciertos musicales del mundo. Sin embargo, el costo de las entradas puede significar un dolor de cabeza para el público que quiere acudir a ver, en vivo y en directo, a sus ídolos.

Para saber cuánto podría llegar a gastar un peruano en los mejores espectáculos, separamos el gusto del público en tres estilos musicales: rock, rock clásico y pop, de acuerdo con los conciertos que se han venido programando este año.

OÍDO A LA MÚSICA. Así, los fanáticos peruanos de rock clásico pueden llegar a gastar hasta S/.3,123 en entradas para cuatro shows si desean comprar la mejor ubicación.

Por su parte, los amantes del pop podrían desembolsar hasta S/.2,989 por igual número de conciertos en primera fila. En tanto, los peruanos que gustan del rock gastarían hasta S/.1,275. Esto corresponde a los conciertos programados solo entre enero y mayo, y ya se habla de una nueva agenda para los próximos meses.

Por ello, el experto en finanzas personales Juan Carlos Ocampo recomienda a los amantes de la música vender algún activo para comprar las entradas. “Más del 70% financia los tickets con la tarjeta de crédito. La pregunta es si podrán afrontar dichos pagos. Así, luego de la alegría viene la tristeza”, mencionó.

Comentó el caso de una persona que compra entradas con la tarjeta de un banco que hace descuentos (entre 15% y 20%) si se adquieren con anticipación. A él se le ocurrió la idea de comprar con este descuento varias entradas para, luego, ofrecerlas por Internet. De esta manera, ha podido ir a varios conciertos sin que le cueste un sol. Así ha logrado importantes ahorros.