19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UNMSM distinguió a Mario Vargas Llosa

Miércoles 30 de marzo del 2011 | 10:31

El Premio Nobel de Literatura 2010 aseguró que su formación intelectual se inició en esta casa de estudios. Destacó a Raúl Porras Barrenechea.

MVLL recibió la “Medalla de Honor Sanmarquina” en el grado de Gran Cruz. (Andina)
Compartir

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó que su formación intelectual empezó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), casa de estudios que le otorgó la “Medalla de Honor Sanmarquina” en el grado de Gran Cruz, por su notable aporte a la cultura peruana y mundial.

“Mi formación intelectual comenzó verdaderamente aquí, en el patio de Letras y en el patio de Derecho, donde tuve profesores extraordinarios”, subrayó Vargas Llosa.

En su discurso de agradecimiento, el novelista destacó las enseñanzas que le dejó el historiador Raúl Porras Barrenechea e indicó que fue allí donde por primera vez tuvo contacto con la obra del escritor estadounidense William Faulkner, a quien consideró como uno de los que más lo marcó en su carrera literaria.

Asimismo, señaló que esta universidad lo ha acompañado siempre como ciudadano y escritor, y que “es una de las buenas cosas que le ha pasado al Perú”.