24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez recibió cuestionado premio

Martes 29 de marzo del 2011 | 10:00

El mandatario venezolano obtuvo un reconocimiento de periodismo por una universidad argentina debido a su aporte a la “comunicación popular”.

Chávez recibió el premio de manos de la decana de la facultad de periodismo. (AP)
Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy el premio Rodolfo Walsh entregado por la facultad de periodismo y comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, por su aporte a la “comunicación popular”, un reconocimiento que fue cuestionado por organizaciones como Human Rights Watch y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ya que el mandatario es señalado por perseguir a medios críticos a su gestión.

“Estoy sobrecogido por esta manifestación de cariño”, señaló Chávez Frías ante una multitud de estudiantes que colmó el estacionamiento de esa sede universitaria. “A la dictadura mediática hay que señalarla y luchar contra ella. Las clases dominantes siempre se preocuparon de hacerse de los medios de comunicación para manipular a los pueblos”, añadió.

“Este premio que damos no es neutral…usted encabeza uno de los procesos de emancipación en América Latina más profundo”, aclaró la decana de la facultad de periodismo, Florencia Saintout, antes de entregar el galardón, como una manera de justificar la elección tomada.

El presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, expresó que “cualquier reconocimiento que se le haga, en cualquier instancia, académica, política o gubernamental, y que esté vinculada al tema de libertad de prensa, será seguramente interesado y evidentemente con el fin de elevar su figura política”.