23.SEP Domingo, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

José Enrique y José Francisco Crousillat habrían fugado de Buenos Aires

Martes 12 de octubre del 2004 | 12:00

Compartir
12 oct (Peru21.com) El juez argentino Conrado Bergesio ordenó la captura de José Francisco y José Enrique Crousillat, ex directivos de América Televisión, por encontrarse en calidad de "no habidos" en ese país. Las primeras versiones periodísticas afirman que los empresarios habrían fugado de Buenos Aires, tal como lo hiciera Ernesto Schütz Landázuri, otro prófugo ex directivo de un canal de televisión.

El magistrado Bergesio -juez federal de San Isidro- adoptó esta decisión en vista de que los Crousillat no asistieron a firmar un cuadernillo de comparecencia, requisito que deben cumplir por formar parte de un proceso de extradición.


Cuando la policía argentina llegó al domicilio de los Crousillat en Buenos Aires, estos ya no se encontraban, por lo que se presume que habrían imitado la actitud de Schütz.


Ante esta situación, el juez Bergesio varió la orden de impedimento de salida del país por el de captura, cuya solicitud fue enviada a la Interpol.


Como se sabe, los Crousillat son procesados por haber recibido millonarias sumas ilícitas de manos del recluido ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para favorecer la segunda reelección del ex presidente Alberto Fujimori, como consta en los vladivideos difundidos.