25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala: “Amílcar Gómez es mi amigo”

Martes 22 de marzo del 2011 | 12:38

El candidato consideró que el procesado por ‘comprar’ testimonios de testigos del caso Madre Mía “es una persona honorable”.

Gómez Amasifuén fue el hombre de confianza de Humala en el Ejército. (Perú.21)
Compartir

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, confirmó su amistad con Amílcar Gómez Amasifuén, el hombre acusado de sobornar a algunos testigos de violaciones de derechos humanos para que se retracten de sus acusaciones en el caso Madre Mía que implicaban al excomandante del Ejército y hoy postulante presidencial.

“Es un amigo mío, como muchos miembros del Ejército Peruano. Está en actividad y creo que es una persona honorable”, indicó en Canal N el líder nacionalista.

La semana pasada, Gómez Amasifuén fue sindicado como autor de intentos de soborno, según la manifestación de Rubén Gómez, uno de los procesados por el caso. Pero Humala asegura no tener nada que ver con este tema. “Estamos en campaña electoral, no en temas judiciales”, alegó por la mañana.

Por su parte, el miembro del plan de gobierno de Gana Perú, Carlos Tapia, aseguró en conversación con Perú.21 que confía en la inocencia del candidato, y dijo que dentro del partido están abiertos a cualquier tipo de investigación.

“(El caso) está en el Poder Judicial, entonces está bien, que continúe allí. Ollanta ha dicho siempre lo mismo, que las denuncias vayan al Poder Judicial, se haga todo el trámite, y que él se defenderá. Y siempre salió incólume de todas estas denuncias”, declaró.