23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pacheco insiste con el caso Madre Mía

Sábado 12 de marzo del 2011 | 07:53

Fiscalía de Tocache “notifica” al exparlamentario para que sustente acusación contra Ollanta Humala, que supuestamente estaba archivada.

Pacheco afirmó que seguirá adelante con la denuncia contra Humala. (USI)
Compartir

En una nueva diligencia, cuando el caso estaba supuestamente archivado, la Fiscalía Penal de Tocache notificó el jueves último al exparlamentario Gustavo Pacheco para que sustente su denuncia contra el hoy candidato Ollanta Humala, por los presuntos delitos de lesa humanidad (desaparición forzada), asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado que el exmilitar habría cometido en el centro poblado Madre Mía en 1992.

Pacheco, quien denunció en el 2005 a Humala por dicho caso, reveló a Perú.21 que recibió, además, otra resolución informándole del cierre del expediente 2806080600-2009-571, por el cual el fiscal provincial Wilson Andre había ordenado “adecuar” el escrito y ampliarlo por 60 días. Semanas después, el Ministerio Público dispuso su archivamiento.

Sin embargo, Pacheco consideró como “contradictorias” ambas comunicaciones fiscales recibidas, pero aseguró a Perú.21 que él insistirá de todas maneras con su denuncia contra Humala ante la Fiscalía Provincial de Tocache.

“A mí me parece que estas notificaciones reflejan una irregularidad. Hay gato encerrado”, señaló. Cabe recordar que el exprocurador Omar Chehade, defensor legal de Humala, había señalado que el caso era “cosa juzgada”.