23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspenden por dos fechas al Chemo por gresca en partido

Miércoles 06 de junio del 2007 | 12:00

Compartir
Junto al peruano fue sancionado el entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi. En tanto, el volante Arturo Sanhueza no se presentó a la audiencia.

El argentino Claudio Borghi, técnico del Colo Colo chileno, fue suspendido por cuatro partidos y el peruano José Guillermo del Solar, entrenador del Universidad Católica, por dos, a raíz de incidentes ocurridos al término del partido entre ambos equipos, el pasado 27 de mayo.

Tras una sesión que se prolongó durante más de cinco horas, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) resolvió además suspender por dos partidos al delantero de la "UC" Luis Núñez y al preparador físico del equipo universitario, el uruguayo Alejandro Richino.

El centrocampista del Colo Colo Arturo Sanhueza, señalado por varios como el iniciador de los disturbios, al mofarse de sus rivales tras la victoria de su equipo por 2-1, fue castigado de manera cautelar por un partido y deberá comparecer la próxima semana ante el tribunal.

Sanhueza no asistió a la audiencia de anoche por estar con la selección de Chile, que derrotó a Jamaica por 1-0 en un amistoso disputado en Kingston.

El triunfo sobre la UC le permitió al Colo Colo quedar como líder en solitario del Torneo de Apertura y aunque el partido fue absolutamente normal en la cancha, al término Arturo Sanhueza comenzó a mofarse de sus rivales, lo que provocó la reacción de Núñez, que lo persiguió hasta el vestuario para pegarle.

Según el "Chemo" del Solar, el volante colocolino también le dedicó algunos insultos xenófobos que podrían llevar el caso a los tribunales, si es que Sanhueza no le presenta excusas públicas.

Borghi aseguró que trataba de separar a los jugadores que peleaban y le dijo a Richino que sacara a Núñez de la trifulca, pero el uruguayo le respondió mentándole a la madre, por lo cual le dio un par de puñetazos, que dejaron sangrante al preparador físico de la UC.

El Bichi admitió que estuvo mal enzarzarse a golpes, "pero yo no puteo (insulto grosero) a nadie ni aguanto que nadie me putee".

Aunque estuvieron varias horas a pocos metros, el "Bichi" y el "Chemo" apenas se saludaron durante la prolongada audiencia.

"Yo no tengo ningún problema con él. Mil veces me he peleado en una cancha", comentó Borghi al ser preguntado por los periodistas.

Del Solar, en tanto, manifestó que no era "nadie para juzgar a Borghi".

De manera adicional, el tribunal aplicó un castigo de cuatro partidos al centrocampista del Colo Colo Rodrigo Millar, que en un partido anterior le arrancó un par de dientes de un puñetazo a un hincha del equipo que le exigía mojar más la camiseta.

Fuente: EFE