11.DIC Martes, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

FIFA: “Farfán fue una foca en el agua”

Jueves 10 de marzo del 2011 | 12:44

El máximo organismo del fútbol destacó el desempeño del peruano en la victoria (3-1) del Schalke sobre el Valencia por la Champions League.

El peruano fue el mejor jugador del encuentro de Champions League. (AP)
Compartir

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resaltó el doblete del ariete peruano Jefferson Farfán en la clasificación del Schalke 04 de Alemania a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3 a 1 al Valencia de España.

“Como ‘Foca’ en el agua”, tituló la FIFA en su portal oficial elogiando la descollante actuación de Farfán como pieza fundamental en la obtención del boleto para los cuartos de final para su equipo. La actuación de ensueño del peruano no solo fue resaltada por la prensa europea, sino que incluso la UEFA lo catalogó del mejor jugador del partido.

La FIFA calificó de “brillante” y “muy activo en el ataque” a Farfán, quien concluyó el partido aplaudido por su loable “performance”. El apodo de ‘Foquita’ le fue acuñado en honor a su tío paterno, también futbolista, Roberto ‘La Foca’ Farfán, quien integró alguna vez la selección peruana de fútbol.