20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Multan a D’Onofrio con S/.1.4 millones

Miércoles 09 de marzo del 2011 | 01:53

El Indecopi confirmó que la empresa Nestlé difundió publicidad engañosa en su promoción de venta de helados a S/.1 en el verano del 2009.

Luego de dos años de investigación, la empresa fue sancionada con 400 UIT. (Gestión)
Compartir

Aunque se tomó su tiempo, el Indecopi confirmó su sanción contra la empresa Nestlé, por la venta de helados D’Onofrio a S/.1,00. Según la institución de defensa del consumidor, la firma no cumplió con lo ofrecido y difundió publicidad engañosa sobre la campaña de hace dos años, los día 27 y 28 de marzo de 2009.

A través de una resolución, Indecopi determinó que la multa será de 400 UIT, es decir, más de S/.1.4 millones. Recalcó que el 10% de la multa le corresponde a la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que hizo la denuncia.

Indecopi explica que la campaña denominada “Gracias Perú” promocionaba que cualquier helado adquirido en los triciclos de D’Onofrio costaría S/.1. El problema apareció cuando diversos consumidores reclamaron que la oferta no se cumplía en la práctica pues solo algunos productos se encontraban a disposición.

La denuncia indicaba que la campaña tampoco consignaba la cantidad mínima de helados disponibles, ni en las piezas publicitarias ni en la página web de la empresa.