Aunque se tomó su tiempo, el Indecopi confirmó su sanción contra la empresa Nestlé, por la venta de helados D’Onofrio a S/.1,00. Según la institución de defensa del consumidor, la firma no cumplió con lo ofrecido y difundió publicidad engañosa sobre la campaña de hace dos años, los día 27 y 28 de marzo de 2009.
A través de una resolución, Indecopi determinó que la multa será de 400 UIT, es decir, más de S/.1.4 millones. Recalcó que el 10% de la multa le corresponde a la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que hizo la denuncia.
Indecopi explica que la campaña denominada “Gracias Perú” promocionaba que cualquier helado adquirido en los triciclos de D’Onofrio costaría S/.1. El problema apareció cuando diversos consumidores reclamaron que la oferta no se cumplía en la práctica pues solo algunos productos se encontraban a disposición.
La denuncia indicaba que la campaña tampoco consignaba la cantidad mínima de helados disponibles, ni en las piezas publicitarias ni en la página web de la empresa.