16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beretta y Galdos, dupla para Copa Davis

Martes 08 de marzo del 2011 | 09:07

Jóvenes arequipeños juegan juntos desde pequeños y son grandes amigos. Ellos quieren jugar contra República Dominicana en la tierra del Misti.

Beretta y Galdos, son orgullo de Arequipa y del Perú. (USI)
Compartir

Arequipa no es solo expediciones al Cañón del Colca, fotografías al Misti o repetidas visitas a restaurantes donde prima el rocoto relleno. Arequipa no es solo el Melgar y la UNSA. Arequipa es raqueta, pelota y net. Es tenis. Es un par de amigos que se divierten y nos dan alegrías.

Duilio Beretta y Sergio Galdos se conocen desde pequeños, desde cuando cambiaron los juguetes por la raqueta. Las dos revelaciones de la serie de Copa Davis ante Antillas Holandesas (ganaron juntos el dobles y vencieron en sus individuales para sellar el 5-0), saben que su amistad puede ser una fortaleza. “Conozco a Sergio desde muy pequeños, jugábamos en las calles y nuestros padres siempre fueron grandes amigos. Recuerdo que en el verano íbamos a las playas yen grupo”, contó Beretta a Peru.21.

Su amistad con Sergio continuó, incluso, cuando Beretta, hoy de 19 años, se trasladó a Lima. “Pronto Sergio vino también, y aquellas clases de tenis en Arequipa las empezamos a tomar en Lima. Empezamos a perfeccionarnos. ¿Sabes? Ahora que pienso en el tema, nos hemos enfrentado poco en torneos, quizás porque Sergio es mayor que yo por dos años, ja, ja, ja”, relata Duilio. ¿Y alguna vez pelearon por una mujer?. “No, para nada (se pone serio), esas cosas no se han dado nunca. Sergio es una gran persona”, finaliza el campeón junior en dobles de Roland Garros y el US Open 2010.

SERGIO COMPLETO. Galdos es de mirada más tranquila. Ganador de varios torneos Future en dobles, el joven de 21 años hace un viaje en el tiempo. “Recuerdo los carnavales en Arequipa con Duilio. Él siempre ha sido fregado, en eso se lleva todos los premios, ja, ja. La verdad es que en la cancha nos complementamos bien, incluso hemos sacado algunas jugadas de los hermanos Bryan (los mejores del mundo). Duilio es un gran amigo y nos parecemos mucho”, contó Galdos a Perú.21.

Para Jaime Yzaga, ex entrenador del equipo peruano, esta dupla se las trae. “Duilio es un jugador muy variado, parejo en sus golpes. Sergio saca muy bien y es talentoso, si mejora la parte física llegará muy alto”, explicó Yzaga.

Al finalizar, Duilio y Sergio hicieron un pedido para la próxima serie de la Davis con República Dominicana. “Sería lindo jugar en Arequipa, con estadio lleno y nuestros amigos alentando. En Lima parece que se ha perdido el interés”, dice Sergio. Quiere Arequipa, su verdadero hogar.