18.JUL Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Sofía Mulanovich a un paso del título mundial de surf

Jueves 29 de noviembre del 2007 | 12:00

La Gringa triunfó en la playa hawaiana de Sunset Beach y definirá su nuevo título mundial el 6 de diciembre. Hoy venció a tres australianas en la etapa final del Roxy Pro.

Compartir
La Gringa triunfó en la playa hawaiana de Sunset Beach y definirá su nuevo título mundial el 6 de diciembre. Hoy venció a tres australianas en la etapa final del Roxy Pro.

Video.

Luego del traspié en Máncora, Sofía Mulanovich logró vencer en la séptima y penúltima fecha del Campeonato Mundial Femenino de Surf, el

Roxy Pro

. La competencia, realizada en la Playa Sunset de Hawai, le ha servido a Mulanovich para llegar en igualdad de condiciones que sus rivales para la disputa del título 2008, que se definirá a partir del 6 de diciembre en Honolua Bay, en Maui.

Esta victoria le permite sumar 5,767 puntos contra los 5,868 acumulados por la australiana Stephanie Gilmore y los 5,252 de la brasileña Silvana Lima. Sin embargo, por

el sistema de descarte de fechas de la ASP Womens World Tour

, Mulanovich quedará primera, Gilmore segunda y Lima tercera.

De esta forma, las tres aspirantes al título mundial 2008 llegan a competir a la última jornada de la presente temporada en Maui, Hawai con las mismas posibilidades, aunque con una leve ventaja para la peruana.

Sofía en la etapa de semifinales

Para la última jornada del campeonato, la que logre avanzar más en el torneo, conseguirá el título 2008. Mulanovich ya fue campeona mundial en el 2004 y subcampeona en el 2005.

La surfista nacional comenzó el día triunfando en la serie uno de los cuartos de final del campeonato de Sunset con 13.77 contra los 10.43 que sumó la hawaiana Melanie Bartels. En esta batería quedaron eliminadas Chelsea Hedges y Caroline Sarran. Las rivales directas de Sofía, Gilmore y Lima, que llegaban con una buena cantidad de puntos de ventaja al Roxy Pro se encontraron en esta etapa con una gran sorpresa: no clasificar a la siguiente fase.

Tras la eliminación de sus principales rivales, la Gringa aprovechó la oportunidad y en la semifinal logró clasificar a la final en el segundo puesto con 12.34. La serie la ganó Jessi Miley-Dyer con 14.67, quedando fuera de combate Melanie Bartels (9.90) y la australiana Rebecca Woods (5.33).

Mulanovich fue calificada por los jueces con 6.83 y 6.90 en sus dos olas y acumuló 13.73, consiguiendo la esperada victoria. Segunda finalizó Amee Donohoe (10.83), tercera Samantha Cornish (7.64) y cuarta Jessi Miley-Dyer (6.40). Las tres rivales de Sofía en la final fueron australianas.