18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió la lechuza pateada por futbolista

Martes 01 de marzo del 2011 | 09:57

Ave falleció por un paro cardiorespiratorio, treinta horas después del puntapié que recibió del panameño Luis Moreno en Colombia.

Compartir

Pese a que ayer se reportó sobre una leve mejoría, e*sta madrugada falleció la lechuza* que fue pateada este domingo por el futbolista panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, cuando disputaba un partido contra el Junior de Barranquilla, que este último ganó por 2-1.

Veterinarios colombianos mostraron anoche a la lechuza con vida y hablaban de la recuperación del ave. Pero un paro cardiorespiratorio -ocasionado por estrés postraumático y problemas musculares- acabó con la vida del animal, según señaló Humberto Mendoza, director del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla.

El diario colombiano El Heraldo reportó que la lechuza será disecada y colocada en una urna de cristal en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por una iniciativa del periodista Jorge Cura, de Emisora Atlántico.

La lechuza vivía desde hace tiempo en el citado estadio y era considerada la mascota del Junior de Barranquilla. Moreno la atacó cuando perdía su equipo y ayer visitó el Zoológico de Pereira en señal de arrepentimiento.