25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arrestarían a futbolista por patear lechuza

Lunes 28 de febrero del 2011 | 05:34

El panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, en aprietos por agredir a mascota del equipo rival en un partido del torneo colombiano.

Compartir

Al parecer, el futbolista panameño Luis Moreno no aguanta pulgas ni plumas. Durante un partido del fútbol colombiano, el jugador del Deportivo Pereira propinó un fuerte puntapié a una lechuza que había invadido el campo de juego tras haber sido golpeada con el balón.

Su actitud fue condenada por el público del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, que vio a su equipo, el Junior de Barranquilla, derrotar por 2-1 a los visitantes. “¡Asesino, asesino!”, le gritaban los más de 4 mil aficionados que olvidaron por un momento el triunfo para desfogar su rabia contra Moreno.

La lechuza, que vive en el estadio hace tiempo y es uno de los símbolos del Junior, fue auxiliada por un miembro de Defensa Civil y llevada a una clínica Veterinaria envuelta en una camiseta del cuadro ‘Tiburón’. “Afortunadamente solo sufrió una pequeña fisura en la patica derecha y la entablillamos”, dijo el médico que atendió al ave.

Ahora, el zaguero de 29 años será sancionado y podría ser arrestado si no declara ante la Policía local. “Le presento disculpas a la afición, no fue mi intención maltratar la lechuza. Lo hice para ver si volaba”, dijo Moreno para excusarse, quien tendrá que redimir su error con más fútbol y menos actitudes como la que tuvo el fin de semana.