18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo que dejó la fecha: equilibrio entre los grandes y chicos

Lunes 21 de febrero del 2011 | 07:01

Alianza sin convencer y un sorprendente Cienciano son los líderes del Descentralizado tras sendos triunfos sobre Alianza Atlético y Melgar.

El título sigue asomando lejano para el ‘Papá’. (USI/ América TV)
Compartir

Carlos Bernuy

Equilibrio. Esa puede ser la palabra clave de la segunda fecha del Descentralizado. Equilibrio entre los grandes y los chicos. Porque los grandes ganan partidos en el último suspiro o aguantan un empate en minoría de jugadores. Porque los grandes se apoyan en jugadores revulsivos y de la mano de ellos pueden seguir sonriendo.

Lo hizo Alianza Lima, que nuevamente con mucho público, se apoyó en su ‘potrillo’ André Carrillo para, a cuatro minutos del final, ganarle a un combativo Alianza Atlético. La jugada resumió el momento de Alianza, un momento juvenil. La peleó Bazán, la centró Trujillo y la mandó al fondo Carrillo.

Pero atención, los íntimos tienen problemas defensivos y si no mejoran, la próxima fecha ante Cristal puede darles un dolor de cabeza. Si bien se aplaude a Paolo Hurtado cada vez que entra, Alianza no cambia en demasía. Solo se vuelve un equipo con un jugador que desborda y mete cuanto centro puede.

El otro líder, Cienciano del Cusco sí sorprende. Un plantel del cual no se esperaba mucho ha logrado dos triunfos seguidos, el último de visitante ante un Melgar que venía de ganar en Lima. Si Juan Carlos Mariño continúa inspirado, los cusqueños podrían empezar a olvidarse de pelear por no descender. El título sigue asomando lejano para el ‘Papá’.

Un poco más abajo están Sporting Cristal y Juan Aurich. Los celestes, con un error arbitral, se llevaron el triunfo en el Callao. Buena actuación de Diego Chávarri y Juan Lojas. Estos jóvenes apoyados por la sangre fría de Luis Miguel Escalada en el final presagian un gran duelo ante Alianza Lima. En el lado chiclayano, su delantero Luis Tejada vale su peso (y su diente) en oro. Un gol en el final alegró al equipo de Diego Umaña.

En tienda de Universitario hay molestia con el arbitraje por el 1-1 en Iquitos. Más allá de eso, Fano debe nivelar su ímpetu para pelear cada pelota y Piero Alva estar más cerca al área. Lo positivo es que los cremas no han perdido nada de su mística. Esa que con 9 hombres los tuvo ganadores hasta casi el final del partido con un Luis Llontop que va a ser dueño del arco crema por mucho tiempo.

Del resto, Inti Gas y Sport Huancayo tuvieron un justo empate, Boys demostró que tiene un plantel corto, San Martín, que aun con suplentes es candidato, y que León de Huánuco es una sombra del equipo del 2010. Los árbitros entraron en esta fecha ‘con la pierna en alto’ y algunos tropezaron con la misma. El bendito equilibrio parece que no les ha llegado aún a ellos.