15.AGO Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Suspenden la prueba docente porque se filtró examen

Sábado 12 de febrero del 2011 | 03:37

Ministro Chang dijo que se descubrió a tres docentes que tenían una copia resuelta de prueba de este domingo. Pidió cárcel para implicados.

La prueba para el nombramiento docente se realizará ahora el 27 de febrero. (Perú.21)
Compartir

El Ministerio de Educación decidió suspender la prueba nacional clasificatoria para nombramiento docente que iba a tomarse este domingo, tras descubrirse el robo del examen y haber sorprendido e intervenido a tres docentes de la capital que habían comprado una copia del mismo.

Así lo anunció el titular del sector, José Antonio Chang, quien precisó que debido a este hecho se puso en tela de juicio la imparcialidad de esta evaluación clasificatoria y que recoja los resultados que acrediten la capacidad de los mejores maestros postulantes.

Precisó que los docentes descubiertos con una copia del examen y que fueron puestos a disposición de la Policía son Pedro Hernández Quispe, Mónica Tapia Alarcón y María Cabanillas Reyes. Ellos fueron intervenidos en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Estas personas han puesto en peligro la educación de los niños del Perú. Por ello solicito al Poder Judicial y al Ministerio Público que evalúen esta situación, porque no solo los hechos de sangre deben merecer una sanción de cárcel, sino también este tipo de delito que comprometen el futuro de toda nuestra niñez”, dijo.

Asimismo, anunció una exhaustiva investigación al interior del sector para determinar las responsabilidades y sancionar a quienes estén involucrados con la sustracción del examen.

El ministro Chang precisó que la nueva prueba se tomará el 27 de febrero y expresó su deseo de que no vuelva a ocurrir un hecho lamentable como este.