20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina comienza etapa definitiva de preparación para el torneo

Lunes 11 de junio del 2007 | 12:00

Compartir
La selección argentina comenzó hoy la etapa definitiva de preparación para la Copa América con la novedad de la convocatoria del portero Juan Pablo Carrizo, del River Plate, tras la lesión sufrida en la Liga española por Roberto Abbondanzieri, guardameta del Getafe.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicaron hoy que Abbondanzieri no es baja, pero que el seleccionador Alfio Basile quiere, antes de la convocatoria definitiva, conocer los detalles de una lesión que padece.

El futbolista desmintió en una llamada telefónica al médico albiceleste, Homero De Agostino, que se trate de una rotura fibrilar.

Los jugadores que comenzaron a entrenarse en Buenos Aires tras los amistosos disputados en Europa ante Suiza (1-1) y Argelia (4-2) son el meta Carrizo, los defensas Gabriel Heinze (Manchester United, GBR), Javier Pinola (Nuremberg, GER) y Nicolás Burdisso (Inter, ITA); los medios Javier Zanetti (Inter, ITA), Lucho González (Oporto, POR), Javier Mascherano (Liverpool, GBR) y Esteban Cambiasso (Inter, ITA) y los puntas Hernán Crespo (Inter, ITA) y Carlos Tevez (West Ham, GBR).

Basile convocó para mañana, martes, el portero de Independiente de Avellaneda Oscar Ustari, que formó parte de la plantilla que participó en el Mundial de Alemania 2006.

Carlos Tevez afirmó que "ganar la Copa América no va a tapar lo que fue perder el mundial de Alemania. Eso se supera solamente saliendo campeón en Sudáfrica dentro de tres años".

"Igualmente, me dolió mucho perder el título de la pasada Copa América (ante Brasil por penaltis en Lima). Fue lo peor que me pasó en mi carrera deportiva. Porque perdí finales con Boca, pero como esa no hubo ninguna", comentó.

Tevez indicó que los futbolistas argentinos "sienten la camiseta albiceleste de una manera especial" y dijo que "hoy las estrellas brasileñas se niegan a jugar la Copa América, pero a cualquiera de nosotros nos convocan y venimos corriendo".

"En Venezuela competiremos en un grupo difícil y no vamos a tener margen de error. Es una revancha por lo que pasó en la Copa anterior", opinó.

Juan Verón se manifestó molesto por algunas versiones que indicaron que algunos jugadores de equipos europeos pidieron a Basile que no le convocara.

"Hablé con los jugadores y se manifestaron sorprendidos por esto. No sé quien pudo inventar esto", dijo, y en cuanto al torneo de selecciones, aseguró que Argentina "va a por algo importante".

Javier Zanetti comentó que ha recibido la convocatoria de Basile "con mucho placer" y aseguró que la Copa América "es un desafío importante.

"De ninguna manera para mí esto es una revancha. No haber integrado el plantel en el último Mundial, no borrará jamás las satisfacciones de los más de diez años que jugué en la selección. La Copa América, siempre es un torneo difícil, no es sencillo ganarla. Pero nosotros vamos con esa intención", afirmó.

"El grupo que nos tocó es equilibrado. Estados Unidos y Paraguay, son equipos fuertes en lo físico y Colombia tiene jugadores muy hábiles. Nosotros trataremos de llevar a Argentina a lo más alto", agregó.

Según Zanetti, Basile "es un técnico con experiencia, que sabe lo que significa este torneo".

"Tiene los conceptos muy claros y estoy seguro que sabrá explotar lo mejor de cada uno de los jugadores", comentó.

Fuente: EFE