19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chehade: “Sondeos no reflejan realidad”

Domingo 30 de enero del 2011 | 07:47

Tras los resultados de Imasen, el postulante a la vicepresidencia por Gana Perú aseguró que Ollanta Humala pasará a la segunda vuelta.

Chehade indicó que el apoyo de la población a Humala está creciendo. (USI)
Compartir

El candidato a la vicepresidencia por Gana Perú, Omar Chehade, aseguró que su agrupación recibe con tranquilidad los últimos sondeos de opinión y dijo confiar que el postulante presidencial Ollanta Humala pasará a la segunda vuelta electoral.

“Nosotros estamos tranquilos, las encuestas son fotografías y cada día avanzamos más, hace unos días nos daban 10 por ciento y ahora nos dan 12. Estamos avanzando y nuestras encuestas son las de la calle con la población, que nos apoya mayoritariamente”, afirmó.

En ese sentido, Chehade resaltó que el reciente sondeo de Imasen, si bien no refleja -a su criterio- “la realidad al cien por ciento”, demuestra el avance y crecimiento del líder nacionalista en las preferencias electorales.

De acuerdo al último sondeo nacional rural y urbano de la encuestadora Imasen, realizado entre el 21 y 27 de enero pasado, Humala Tasso obtiene 12.1 % de intención de voto. La encuesta revela que el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, obtiene el 30.7% de intención de voto; seguido de Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, con 21.3% y la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 20.3%.