24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Bambarén: “No quise ser ofensivo”

Martes 25 de enero del 2011 | 09:26

El monseñor se disculpó por llamar maricones a los gays, al rechazar la propuesta para la unión civil de personas del mismo sexo.

El obispo emérito de Chimbote asegura que no ha querido ser ofensivo. (USI)
Compartir

El monseñor Luis Bambarén se disculpó esta mañana por el exabrupto verbal que cometió ayer, cuando maldijo a quienes apoyan y promueven la propuesta de las uniones civiles entre homosexuales, a los que llamó “maricones”.

“Pido disculpas, porque de ninguna manera he querido ser ofensivo. He sido claro porque se merecen respeto. Si usé ese término, es porque me preguntaron de los gays. Por eso dije que esa palabra no es nuestra, acá homosexuales y es como decir maricones”, dijo el también obispo emérito de Chimbote en Radio Capital.

“Quiero recalcar que no ha sido en plan de ofender, sino es que rechazo el termino gay. A las personas que se han sentido ofendidas les pido disculpas, pero de ninguna manera soy intolerante con ellos”, agregó.

Por su parte, Jorge Chávez, representante del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol), dijo que el término “maricón” es despectivo. Añadió que ahora ya conocen la opinión de los representantes principales de la Iglesia Católica.