15.AGO Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Keiko discrepa con Kenji por uniones gay

Lunes 24 de enero del 2011 | 04:56

Candidata de Fuerza 2011 también dijo que en un eventual gobierno suyo convocaría a PPK y Aráoz, a quienes calificó de “técnicos de primera”.

Keiko defendió la inclusión de su hermano en lista al Congreso. (Canal N)
Compartir

La postulante presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, discrepó con su hermano Kenji sobre la posibilidad de que parejas de mismo sexo puedan adoptar niños, algo que este dijo que respalda, y aclaró que ella solo respalda la unión civil de parrejas homosexuales.

“Sobre la unión del matrimonio gay, estoy de acuerdo con la unión civil (entre personas del mismo sexo). Pero no estoy de acuerdo con la adopción de niños (por parte de estas parejas). En eso discrepamos, pero en temas sensibles como este, cada uno tiene una posición personal”, indicó.

El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, quien postulará al Parlamento por Fuerza 2011, se mostró a favor de estas uniones e, incluso, de la posibilidad de que estas parejas adopten niños.

En otro momento, Keiko Fujimori agradeció a su rival Pedro Pablo Kuczynski de haber adelantado su intención de indultar a su padre si llega al poder. No obstante, indicó que no sabe si esto se hace con intención humanitaria o como estrategia política.

Además, dijo que convocaría al exministro si gana las elecciones del 10 de abril. “Obviamente lo vamos a llamar si somos ganadores, esperamos contar con su apoyo, es un técnico de primera”, comentó en una actividad proselitista en Piura, tras señalar que también solicitaría la colaboración de la excandidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz.