18.NOV Domingo, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Bambarén: “No digan gay, son maricones”

Lunes 24 de enero del 2011 | 12:05

El religioso criticó propuesta de unión entre homosexuales, y posibilidad de boda, y dijo que candidatos no pueden “enmendarle la plana a Dios”.

Religioso dijo que no se permitirá matrimonio gay. (Canal N)
Compartir

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, criticó duramente a quienes plantean la posibilidad de que en determinado momento se instaure el matrimonio entre personas del mismo sexo, y consideró que los candidatos deberían dejar de decir “gays” para usar el término “maricones”.

Al comentar la propuesta de PP de permitir las uniones civiles de homsexuales, criticó que algunos candidatos busquen “ganar votos de donde sea”, y advirtió que nadie puede “enmendarle la plana a Dios” al deslizar esas posibilidades.

“El matrimonio viene de Dios y es de un hombre y una mujer. Nadie puede enmendarle la plana a Dios, yo diría hasta maldito a quien se atreve a eso”, remarcó.

Aunque se mostró a favor de las sociedades civiles entre varias personas, sin precisar que sea bajo una unión civil entre homosexuales, remarcó que de ninguna manera se abrirá el camino al matrimonio gay.

“(Sobre la propuesta de Carlos Bruce), allá él. Pero de ninguna manera una unión religiosa, ni el Papa puede cambiar eso. Es inútil (que lo planteen). Por qué hablan de gay, gays, hablemos en castellano, en criollo: maricones, así se dice”, enfatizó.