25.MAR Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Yehude Simon busca formar frente amplio para elecciones del 2006

Miércoles 23 de febrero del 2005 | 12:00

Compartir
23 feb (Peru21.com) Yehude Simon, presidente regional de Lambayeque y presidente del Partido Humanista Peruano, anunció que busca conformar un partido de centro-izquierda con miras a los comicios del 2006.

"Hemos conversado con Javier Diez Canseco, que es un político honesto y con bastante arraigo popular. También hemos hablado con Susana Villarán, y con los partidos Avanza País, encabezado por Pedro Cenas Casamayor, y Unión por el Perú (UPP). Hay otras personas que también nos parecen interesantes e importantes como Valentín Paniagua o Drago Kisic", explicó en diálogo con CPN Radio.





Igualmente, recalcó que formarían parte de este bloque el ex ministro de Justicia Diego García Sayán; el ex titular del Interior Gino Costa; el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, y otros rectores de distintas universidades del país.





Simon sostuvo que en la Izquierda hay dos sectores: en uno está Patria Roja o Nueva Izquierda y en el otro se encuentran Diez Canseco o Villarán, "con los que sí tenemos un entendimiento electoral", señaló.