17.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cipriani: ‘La unión civil gay es un error’

Martes 18 de enero del 2011 | 03:51

Cardenal comentó la propuesta de Perú Posible y consideró que se trata de un tema polémico que no debe discutirse “con tanta anticipación”.

Cipriani pidió que el debate entre candidatos debe darse cuanto antes. (Perú.21)
Compartir

El cardenal Juan Luis Cipriani consideró como “un error” que se discuta ahora la posibilidad de instaurar la unión civil de personas del mismo sexo en el país, tras considerar que ello no está en la línea de lo que enseña la Iglesia ni la naturaleza humana.

“Evidentemente no está en la línea de lo que nos enseña la Iglesia ni la naturaleza humana, pero creo que son temas polémicos que no debemos estar discutiendo con tanta anticipación, me parece un error”, enfatizó.

Cipriani se refirió así a lo dicho por el jefe de campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, quien indicó que dicho planteamiento está contemplado en el plan de gobierno del equipo que postula a la Presidencia a Alejandro Toledo.

“Es una propuesta que hace un partido político y veremos la población qué dice, la Iglesia enseña otra cosa, pero los políticos presentan temas que no sé si la población acoge o no, esa es la democracia”, anotó, tras participar en la sesión conmemorativa por el 476 aniversario de Lima, en la comuna capitalina.

En otro momento, consideró que el debate entre los candidatos presidenciales debe darse cuanto antes, y no esperar hasta marzo próximo, pues en su opinión están empezando a prevalecer los ataques personales antes que las propuestas.