20.NOV Martes, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Capturaron a pedófilo cuando fotografiaba a menor de 11 años

Lunes 29 de octubre del 2007 | 12:00

Efectivos de la comisaría de Alfonso Ugarte hallaron fotos de otros dos niños en poder del sujeto. Se investiga su relación con alguna red internacional de pederastas.

Compartir
Efectivos de la comisaría de Alfonso Ugarte hallaron fotos de otros dos niños en poder del sujeto. Se investiga su relación con alguna red internacional de pederastas.

Agentes de la comisaría de Alfonso Ugarte detuvieron a Daniel Bernardo Beltrán Murguía Ward, alias el italiano, en el preciso momento en que le tomaba fotografías a un menor de 11 años.

Según información llegada a nuestra redacción, el execrable hecho ocurrió el último sábado en una de las habitaciones del hostal Las Palmeras, ubicado en el jirón Carabaya 1017, Cercado de Lima.

El niño agraviado señaló a la Policía que conoció al depravado en Miraflores y que le ofreció figuritas de Pokemón a cambio de dejarse fotografiar sus partes íntimas. Asimismo, denunció que su agresor le practicó sexo oral.

Murguía Ward negó las acusaciones. Sin embargo, los agentes del orden le incautaron

una cámara fotográfica y comprobaron que también captó imágenes de otros dos niños.

El detenido también era conocido como Samuel Bernardo Mujica Brown -una identidad falsa-, y fue puesto a disposición de la fiscalía de turno. Se investiga si pertenece a una red internacional de pornografía infantil.

PERTENECIÓ A SODALICIO.

Se supo que Beltrán Murguía perteneció al Sodalicio de Vida Cristiana, comunidad religiosa que decidió expulsarlo inmediatamente al tomar conocimiento del execrable hecho.

"Como consecuencia de esta situación, hasta ahora totalmente desconocida para nosotros, que consideramos completamente inaceptable, y que ha sorprendido y golpeado dolorosamente a toda nuestra comunidad, habiendo examinado la seriedad de la denuncia, queremos comunicar que el Sr. Murguía ha sido inmediatamente expulsado de nuestra institución", señala un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Según la página de dicha comunidad, el Sodalicio está integrado por laicos y sacerdotes "que tras un proceso de discernimiento han reconocido en sus vidas la vocación a consagrarse plenamente a Dios".