23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Flores-Aráoz pide a nuevos miembros de TC dejar "arrogancia" de predecesores

Domingo 09 de septiembre del 2007 | 12:00

Sostuvo que flamantes integrantes de este organismo no deben intentar usurpar las funciones del Congreso.

Compartir
Sostuvo que flamantes integrantes de este organismo no deben intentar usurpar las funciones del Congreso.

El representante del Perú ante la OEA, Ántero Flores-Aráoz, afirmó que los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) dejar la "arrogancia" que han mostrado sus antecesores, y se abstengan de emitir legislación positiva.

En tal sentido, acusó a los miembros salientes del TC de querer constituirse en un "Parlamento paralelo", usurpando facultades propias del Congreso, y también de otras instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo que consideró afecta el ordenamiento legal del país.

"Más que por cuestiones ideológicas, creo yo que esto es por arrogancia de creerse por encima de otras instituciones; los nuevos magistrados deben enmendar este error y dejar de usurpar las funciones del Congreso", declaró a la agencia Andina.

El pleno del Congreso eligió esta semana a los tres integrantes que faltaban del máximo tribunal constitucional, Gerardo Eto Cruz, Ernesto Álvarez Miranda, y Fernando Calle Hayen; quienes reemplazarán a Javier Alva Orlandini, Juan Vergara Gotelli y Magdiel Gonzales Ojeda.

Ya en la anterior legislatura el Parlamento eligió a Ricardo Beaumont Callirgos, en reemplazo de Víctor García Toma.