20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué farmacias hay camino a las playas?

Sábado 08 de enero del 2011 | 05:34

La Digemid publicó una lista de establecimientos a los que podrán acudir los bañistas de Lima, tanto en el sur como en el norte.

Bañistas podrán saber en dónde comprar medicinas baratas cerca de las playas. (USI)
Compartir

La Digemid publicó una relación de farmacias situadas de camino a las playas más concurridas del norte y sur de Lima, las que atenderán las necesidades de medicinas genéricas de los veraneantes.

Según la relación, en el norte de Lima se cuenta con las farmacias de los centros de salud de la Disa V Lima Ciudad; de Ancón (Calle Loa Nº 595), Santa Rosa (Av. Sta. Rosa S/N Lt.PM Mz. 50 AAHH. Santa Rosa) y Miraflores (Av. Enrique Palacios Nº 938).

El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas, informaron voceros de la Digemid, organismo perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa).

Si la ruta elegida es hacia el sur, los bañistas pueden acercarse a las farmacias de los centros materno infantiles de San Bartolo (Asociación de Vivienda Miguel Grau, Av. San Bartolo y Av. El Golf Mz. A Lt. 1) y Pucusana (Av. Lima Sector Balneario de Pucusana Mz. 28 Lt. 7).

Ambos atienden las 24 horas del día; mientras que en los centros de salud Punta Negra (Av. Guayanay Mz. H1 Lt. 06), l atención es de 08.00 a 20.00 horas; y en Punta Hermosa (Jr. Pimentel Nº248 Mz. G Lt. 09), de 08.00 a 14.00 horas.

Este servicio será muy útil debido a que los bañistas pueden sufrir algunos golpes, problemas estomacales, cortes o quemaduras como consecuencia de una prolongada o inadecuada exposición a los rayos del sol que las obligue a buscar atención médica de inmediato.

Los especialistas de la Digemid recordaron, además, que los medicamentos genéricos y de marca son fabricados por los mismos laboratorios, con la salvedad de que a una parte de su producción la empaquetan de manera distinta y la venden con un nombre comercial. Su diferencia es básicamente en el precio.