22.MAY Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Chehade: ‘Del Castillo postula por miedo a ir a Castro Castro’

Sábado 08 de enero del 2011 | 12:31

Aspirante a segunda vicepresidencia por Gana Perú explica así el afán del secretario general del Apra por preservar su inmunidad parlamentaria.

Chehade también cuestiona insistencia de Del Castillo. (M. Pauca)
Compartir

Con el pie en alto. El aspirante a la segunda vicepresidencia por Gana Perú, Omar Chehade, manifestó hoy que “un afán loco” de tener inmunidad parlamentaria motiva al cuestionado secretario general del Apra, Jorge del Castillo, a querer seguir en la lista congresal del partido de la estrella, pese al respaldo de la dirigencia a su candidata presidencial, Mercedes Aráoz, quien lo quiere fuera de esa nómina.

“Su afán loco por seguir siendo congresista es la inmunidad (parlamentaria) porque sabe que si no va al Congreso, lo más problable es que su lugar de reclusión será (el penal) Lurigancho o Castro Castro, eso lo tenemos bastante claro”, afirmó Chehade en RPP.

En otro momento, Chehade manifestó que una de las líneas maestras de un eventual gobierno de Ollanta Humala es reforzar las procuradurías anticorrupción “que el actual régimen aprista ha decapitado y debilitado de manera dolosa e intensional so pretexto de la supuesta austeridad, simplemente por una alianza politica con el fujimorismo”.

También expresó su confianza en que será aprobada la propuesta de declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de funcionarios e inhabilitar de por vida a servidores que tengan sentencias con el fin de que no regresen a la función pública.