24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko quiere restituir la pena de muerte

Martes 28 de diciembre del 2010 | 07:35

La candidata de Fuerza 2011 adelantó que su bancada planteará en el próximo periodo la ejecución de los violadores de menores de edad.

Fujimori Higuchi indicó que los índices de criminalidad en el país han crecido. (USI)
Compartir

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció que su grupo parlamentario tendrá como bandera en el próximo periodo la restitución de la pena de muerte para los violadores de menores de edad.

En ese sentido, mencionó que, de llegar al gobierno, aplicará “mano dura y firme” en la lucha contra la delincuencia. “En los últimos años se ha duplicado el nivel de criminalidad. Hoy en promedio se mata a 8 personas por día”, dijo la congresista en su visita al asentamiento humano Chavín de Huantar en Villa El Salvador.

En otro momento, Fujimori Higuchi sostuvo que en la construcción de la carretera Interoceánica tiene más mérito el presidente Alan García antes que Alejandro Toledo. “Yo creo que hay reconocimiento para quien coloca la primera piedra, pero tiene que haber un mayor reconocimiento para quien realiza la obra”, refirió.

Respecto a una presunta intromisión de García Pérez en la campaña electoral, la legisladora señaló que en su opinión él no habría cometido ninguna interferencia a favor de la candidata de su partido, Mercedes Aráoz, cuando esta participó en un evento público al cual había asistido el mandatario.

Por último, Fujimori informó que un independiente encabezará la lista de candidatos de Fuerza 2011 al Congreso por el distrito electoral de Lima Metropolitana.