20.MAY Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Humala irá con Espinoza y Chehade

Viernes 17 de diciembre del 2010 | 06:23

La parlamentaria y el exprocurador anticorrupción integrarán la plancha del nacionalismo en los comicios generales de abril próximo.

Espinoza y Chehade se sumarán a la alternativa nacionalista para competir en 2011. (USI)
Compartir

La parlamentaria Marisol Espinoza y el ex procurador anticorrupción Omar Chehade serían los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, en la lista del Partido Nacionalista (PN) que encabezará Ollanta Humala.

Mientras Espinoza sí es militante y dirigente del PN, además de actual vocera parlamentaria, Chehade no integra ese partido pero ha estado cerca del mismo y su líder en los últimos años.

Humala se convertirá en el segundo candidato que anuncia sus acompañantes, pues antes lo hizo Keiko Fujimori, quien estará con el ex ministro de Defensa Rafael Rey y el ex premier del fujimorato Jaime Yoshiyama.

El PN se presentará en los comicios bajo el nombre de “Gana Perú”, en alianza no formal con pequeños partidos marxistas sin inscripción legal, como el Comunista y el Socialista. El “Gana” del nombre viene además de “gran alianza nacionalista”.