06.MAR Sábado, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murazzo denuncia a testigos que lo vinculan al Doc y a periodistas de La Ventana Indiscreta

Lunes 04 de julio del 2005 | 12:00

Compartir
04 jul (Peru21.com) -

El titular del Interior, Félix Murazzo, anunció hoy que interpondrá una denuncia fiscal por los delitos contra el honor y difamación agravada al mayor (r)

PNP Juan Gavidia,

a la testigo Gisella Niño Paz, y a los periodistas de La Ventana Indiscreta por presuntamente querer desprestigiarlo.

Precisó que la denuncia contra los periodistas del citado programa comprende a su directora, Cecilia Valenzuela, y a los reporteros Jerónimo Centurión, Alexa Vélez y José Luis Flores.


En conferencia de prensa, dijo que ha solicitado una reparación civil de 10 millones de nuevos soles, que deberán pagar en forma conjunta todos los antes mencionados. En caso de ganar esta demanda, precisó que la suma beneficiará al Hogar Clínica San Juan de Dios.

P


El funcionario rechazó hoy haber recibido 60 mil dólares, suma presuntamente enviada por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. En tal sentido, calificó de "infundios" la denuncia hecha ayer por la ex secretaria de Mario Delgado Vásquez, testaferro del Doc.

P


De esta manera, desvirtuó las acusaciones hechas por la testigo Gisela Niño, quién a través del programa La Ventana Indiscreta aseguró haberle entregado tres sobres, cada uno con 20 mil dólares, cuando laboraba en la Interpol.

P


Sin embargo, el ministro no negó haber visto a Delgado Vásquez, pues dijo que lo conoció cuando éste le compró un talonario de una rifa de la Policía en el año 1998.

P


Murazzo, desmintió también que esta persona haya corrido con los gastos de agua y electricidad de su departamento. Para demostrarlo enseñó a los periodistas las fotocopias de los recibos donde él asegura haber hecho los respectivos pagos.

P


Asimismo, descartó que vaya a presentar su denuncia al cargo, porque dijo que no tiene ningún motivo para hacerlo.

P


Como se recuerda hace exactamente una semana un informe del mencionado espacio televisivo revelaba los presuntos vínculos de Murazzo con el Doc cuando aquel se desempeñaba como jefe de la Interpol en Lima en el año 1998. BR

P