18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Orgullo nacional: Peter López ganó el oro

Domingo 12 de diciembre del 2010 | 02:17

Peleador peruano ganó la presea dorada en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en México, en la categoría Pluma.

El talentoso deportista sigue dándole triunfos al Perú. ( Difusión)
Compartir

Carlos Lara Porras

Se bañó en oro. Peter López regaló otra alegría al Perú tras ganar el Campeonato Panamericano de Taekwondo en México, en la categoría Pluma (68 kilos), lo que le permitió ascender del sexto al cuarto lugar del ranking mundial.

Nuestro crédito inició su participación en la segunda ronda, por falta de oponentes, y venció al panameño Dany Espinoza por 8-1. En cuartos de final eliminó al brasileño Marcel Ferreira por 6-4, y en semifinales superó al venezolano Danny Miranda por 9-5. Ya en la final López se impuso al mexicano Erick Osorio Núñez en una pelea muy reñida, que lo definió Peter a su favor gracias a una gran maniobra.

“Es para el Perú este título y espero seguir por este mismo camino, ya que mi meta es lograr la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres. Lo que me emocionó fue escuchar ese silencio durante la presentación, mientras se escuchaba el himno nacional del Perú. Dejé todo en la cancha, puse mucha garra y no me importaba si moría con tal dejar en alto a mi bandera. Agradezco al IPD por su apoyo, al igual que Samsung y Adidas, sin ellos sería difícil seguir representando al Perú”, señaló a Perú.21.

Peter llegará mañana a nuestro país para pasar unas cortas vacaciones y en enero viajará a Corea a fin de continuar con su preparación de cara a las eliminatorias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se realizará en Lima.